pincha aquí para ver unas gotitas:

********
********

Has llegado hasta aquí...me acompañas?

Adrogué
Argentina

miércoles, 2 de febrero de 2011

nace el sol




Desde la más remota antigüedad el ser humano sintió una necesidad espontánea de manifestar su reverencia al Sol, percibiendo su innegable poder. Nuestros ancestros eran conscientes de que esa fuente de energía era una vía de acceso hacia lo cósmico lo cual es lo mismo que decir un camino hacia la propia esencia.


Cada célula de nuestro cuerpo es una partícula de Sol condensada, somos parte de esa energía, de ella depende no sólo nuestra vida sino, también, nuestra calidad de vida. El flujo continuo de la luz solar activa la memoria de cada una de nuestras células, haciéndonos vivenciar ese entrejido invisible en el que no existe diferencia entre ese Sol que brilla allí fuera y lo que, con la misma energía y poder está en nuestro interior.


Con el paso de los tiempos esta conexión con la fuente se ha ido perdiendo, alejándonos de nuestra propia esencia, de nuestra salud física, mental y emocional. Nuestro día a día se fue convirtiendo en una carrera sinfín de objetivos y metas áridas que nos opacan cada vez más.


El Yoga tiene una repuesta para todo esto; una de las prácticas más conocidas, es la del Saludo al Sol, Súrya Namaskar; otra práctica, menos conocida, es el Súrya drishti, la fijación de la mirada en el Sol, dentro de la primera hora del amanecer o de la última hora del atardecer, ya que éstas son las horas seguras que no dañan la vista. Esta práctica antiquísima, casi olvidada en nuestros días, está, afortunadamente, comenzando a resurgir, constituyendo un elemento más que propicie la eclosión de una Nueva Conciencia.





http://www.yogaeljuegodechandraybindu.blogspot.com/

16 comentarios:

Carolina dijo...

Antes que nada, Felicitaciones por el nuevo proyecto, es un gran emprendimiento! y tambien muy interesante lo que nos contas sobre Febo, nuestro radiante dios.
Un fuerte abrazo desde Argentina, la tierra donde el sol brilla sin cesar.

phausca dijo...

gracias, mi querida Carolina! tu apoyo, tu presencia, son un verdadero estímulo para mí!
preciosa una tierra donde siempre brilla el sol.

un abrazo muy fuerte.

Alejandro dijo...

Toda la suerte para este nuevo proyecto que empieza!! No tengo dudas de que va a ser un exito.

Un saludo!

phausca dijo...

gracias, Alejandro! la energía de tus buenos deseos formará parte de este emprendimiento.
un fuerte abrazo!!

sideny dijo...

Ola Patricia

Gostei bastante de conhecer este novo blog.





beijinhos








b

María dijo...

Hola:

Te agradezco tu comentario en mi testimonio.

Y además, te felicito por tu proyecto, muchísima suerte.

Un beso.

Jabo dijo...

Como no te iba a seguir en este nuevo e ilusionante proyecto. Aportaré toda la energía positiva que pueda,
Abrazo. Jabo

ISA dijo...

Yo si me lo permites me hago seguidora de este nuevo espacio tuyo,creo que tanto los amanceres nuevos como las puestas de sol aportan paz y serenidad,y este sitio sera especial, saludos. ISA

Patricia dijo...

Sideny, qué alegría verte en este rinconcito!!
un beso grande!

Patricia dijo...

María, tu testimonio estuvo excelente; muchas gracias por pasar!
un beso.

Jabo, gracias por tu apoyo y compañía, amigo.
es tan bueno que estés aquí!
un abrazo!!

ISA, el sol siempre es bello, y la energía del amanecer o el crepúsculo es indescriptible!
bienvenida a mi casa, amiga!
un beso grande.

Gladys dijo...

Gracias mi querida amiga por invitarme a tu nueva casa preciosa por lo demás, amiga ahora no te oleeré por que tengo que salir fuera de la ciudas pero apena pueda ami regreso vendré aleerte, vale felicitaciones por tu nueva casa.
Un abrazo muy grande que tengas un lindo fin de semana, hasta pronto.

Adriana Alba dijo...

Otra vez felicitaciones Patri, por el blog y el proyecto.

La salida del sol es un momento mágico y físico,te dejo un fuerte abrazo y que nuestro astro rey, siga alumbrando con todo su esplendor!

phausca dijo...

Gladys

Adri

queridas amigas, gracias por esta valiosa presencia!
un beso grande!!!!

EL AVE PEREGRINA dijo...

Patricia, bella casa nos presentas y con la energía de ese bello sol... que mas podemos pedir.
Gracias, por esta grata invitación, mis mejores deseos en la caminata.

Un abrazo.

Joy dijo...

Discúlpame, tesoro, que no me había enterado...

Bello proyecto, y para ti toda mi ilusión y presencia.

Bello amanecer...

Un beso muy grande, Patricia, querida amiga.

phausca dijo...

un gran abrazo, querida Joy, gracias por tu cariño!

estás en zona solidaria
en esta casa se ama incondicionalmente a todos los animales
se defiende a todos los desprotegidos
a los injustamente perseguidos
en esta casa las puertas están siempre abiertas
a todos los que tienen como propósito ser mejores cada día
a todos aquellos cuya meta es la utopía
a quienes sueñan, trabajan y luchan sin descanso
para llegar a destino.
¿te sumas?
aquí guardo con gratitud los regalos y premios con que me honran mis querid@s amig@s, gracias!