pincha aquí para ver unas gotitas:

********
********

Has llegado hasta aquí...me acompañas?

Adrogué
Argentina

domingo, 13 de febrero de 2011

Joan Manuel Serrat, homenaje al agua




El hombre y el agua


Si el hombre es un gesto
el agua es la historia.


Si el hombre es un sueño
el agua es el rumbo.


Si el hombre es un pueblo
el agua es el mundo.


Si el hombre es recuerdo
el agua es memoria.


Si el hombre está vivo
el agua es la vida.
Si el hombre es un niño
el agua es París.
Si el hombre la pisa
el agua salpica.


Cuídala
como cuida ella de ti.


Brinca, moja, vuela, lava,
agua que vienes y vas.
Río, espuma, lluvia, niebla,
nube, fuente, hielo, mar.

Agua, barro en el camino,
agua que esculpes paisajes,
agua que mueves molinos.
¡Ay agua!, que me da sed nombrarte,
agua que le puedes al fuego,
agua que agujereas la piedra,
agua que estás en los cielos
como en la tierra.


Brinca, moja, vuela, lava,
agua que vienes y vas.
Río, espuma, lluvia, niebla,
nube, fuente, hielo, mar...


Joan Manuel Serrat

17 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Phausca, bello canto al agua sin ella no seríamos nada...cuanto la necesitamos...
Gracias a ti y a Joan Manuel Serrat.

Te dejo una poesía del agua,perdona mi osadía.


Ella que es indispensable,
la debemos respectar;
y no en vano malgastar;
es un “ORO” irremplazable.

¡Es brillante!, ¡También perla!,
nos ofrece su frescura
y avanzando ella procura,
ser la joya, y merecerla.

A ella, con su gran pureza
y su clara transparencia,
nos permite la existencia,
con su gran naturaleza.

Nos convida todo el día,
es la reina del hogar;
nos ayuda a despertar;
templada, caliente o fría.

Su carencia está latente,
su escasez es eminente,
su amenaza persistente,
¡Y ya lo vive, mucha gente!

Hay, que buscar equilibrio
cuidar nuestro gran tesoro,
más importante que el “ORO”,
¡Que no llegue a ser martirio!

Con cariño a mis hermanos,
que sufren su carestía,
que Dios les sirva de guía,
les ayude con sus manos
y abastezca en simetría.

Poemas » asuncion gomez vicos » a ella que es indispensable

Un abrazo.

Carolina dijo...

Hermoso homenaje al "oro liquido", como todo lo que hace el Nano. Yo la cuido mucho y me "enferma" cuando veo que para otros parece no significar nada, aunque creo que ya son los menos.
Besitos.

Gitana ♥ dijo...

Adoro Serrat, que bella imagen !
Que hermoso blog , tannatural , simple , me quedo , me encanta !
te sigo ...
Un beso

Gladys dijo...

Hola Plausca, un bonito omenaje al agua bello pues el agua es todo, es vida.
Besos que tengas un bello domingo.

Gara dijo...

Tus huellas me han traido a tu casa, preciosa por cierto.

Me encanta Serrat, gracias por compartirlo.

Un abrazo

MAR dijo...

Muy bello.
Un abrazo grande para ti.
mar

Luz dijo...

Preciosa entrada amiga, el agua es la base de la vida .
Me encanta Serrat
!Que coincidencia las dos el mismo tema!
Miles de besos de colores.

Mª José dijo...

Adoro a Serrat ( El nano)
Que tengas una semana estupenda
Besinos

Ubuntu ra dijo...

Hermoso el poema de Serrat.No lo conocía y es
un deleite leerlo y comentarlo..

Gracias por escribirme tu comentario a mi poema.

Quisiera que me visitaras más a menudo e igual yo.
Desde ya quiero seguir tu blog..
¿Puedes aceptarme como amigo?

Rafael Deliso

15 / 02 / 2011

Samsara dijo...

Precioso poema al agua de Serrat,y que nos invita a reflexionar sobre la importáncia del agua, y de cuidarla y compartirla con los que carecen de ella. Un abrazo Phausca.

Adriana Alba dijo...

Una belleza! bendecir al elemento agua como a los otros elementos es honrar a la madre naturaleza y agradecerle infinitamente sus dones.

Un fuerte abrazo.

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

Todo un poeta. Siempre tan certero.

Gracias por tus palabras.

¡Besitos!

phausca dijo...

agua... con sólo pronunciarla me llena de frescura y vida!

besos a tod@s, amig@s míos!!

Rayén dijo...

El agua limpia, purifica y otorga vida.bello poema.Grande Serrat.

Phausca quiero compartir contigo el Premio Talento y Sentimientos pasa por http://unrinconcitoespecial.blogspot.com

Con mucho cariño: un abrazo!

phausca dijo...

gracias, querida Rayén!!

un beso grande.

Ananda Nilayán dijo...

Agua, es vida. Bendita sea, nutre y limpia.

Besitos ***

phausca dijo...

bendita sea, agua-vida!

un beso grande, querida Ananda!

estás en zona solidaria
en esta casa se ama incondicionalmente a todos los animales
se defiende a todos los desprotegidos
a los injustamente perseguidos
en esta casa las puertas están siempre abiertas
a todos los que tienen como propósito ser mejores cada día
a todos aquellos cuya meta es la utopía
a quienes sueñan, trabajan y luchan sin descanso
para llegar a destino.
¿te sumas?
aquí guardo con gratitud los regalos y premios con que me honran mis querid@s amig@s, gracias!